lunes, 13 de octubre de 2008

Barroso celebra los planes de los países de la UE para restablecer la liquidez y recapitalizar los bancos

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, celebró hoy los planes anunciados por los Estados miembros para ayudar a los bancos a hacer frente a la crisis financiera en aplicación de las conclusiones aprobadas este domingo por los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo en la cumbre extraordinaria celebrada en París.

"Doy la bienvenida al hecho de que el acuerdo global de París se está traduciendo ahora en medidas concretas a nivel nacional para restaurar la liquidez y recapitalizar los bancos", dijo Durao Barroso a través de un comunicado.

"Hemos elaborado un nuevo marco para la eurozona y ahora tenemos un nivel de coordinación sin precedentes para dejar claro a los ciudadanos europeos y a los mercados que podemos actuar de forma concertada", subrayó el presidente de la Comisión.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo acordaron en París recapitalizar los bancos con dificultades con fondos públicos y garantizar hasta el 31 de diciembre de 2009 los préstamos interbancarios para reactivar este mercado, que se encuentra paralizado por la desconfianza mutua entre las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario