lunes, 6 de octubre de 2008

Berlusconi asegura que los países de la UE harán lo que sea para proteger su economía

ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que los gobiernos de los distintos países de la Unión Europea (UE) tomarán "todas las medidas que sean necesarias para mantener la estabilidad del sistema financiero".

Así lo declaró el primer ministro italiano en nombre de "todos los líderes de la UE" y detalló que dichas medidas podrían ir desde la inyección de liquidez a través de los Bancos Centrales, hasta acciones concretas sobre determinados bancos.

En la reunión que Berlusconi mantuvo este sábado en París con sus homólogos francés, británico y alemán, el premier italiano propuso lacreación de un "fondo común" con el que proteger los ahorros de los ciudadanos de la UE.

La sugerencia no fue bien acogida por la canciller alemana, Angela Merkel, que precisamente esta tarde se entrevistará con Berlusconi en Berlín, en un encuentro que el portavoz del Gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, calificó de "muy importante", según declaró esta mañana durante una conferencia de prensa en la capital alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario