lunes, 27 de octubre de 2008

Bélgica inyecta 3.500 millones de euros en el banco KBC

BRUSELAS.- El Gobierno belga anunció hoy que inyectará 3.500 millones de euros de fondos públicos en el banco KBC, la única entidad del país que hasta ahora había eludido la crisis financiera, con el objetivo de reforzar su capital. KBC sigue así los pasos de Fortis, Dexia y la aseguradora Ethias, que ya han sido objeto de intervenciones públicas.

KBC emitirá para el Estado belga 3.500 millones de euros en títulos no transferibles y sin derecho a voto. A cambio, el Estado podrá nombrar dos representantes en el seno del consejo de administración.

"Este capital colchón adicional permitirá a KBC hacer frente a los desafíos futuros del mercado", dijo la entidad en un comunicado, en el que destacó que la inyección de fondos públicos no pone en cuestión "la sólida posición financiera" del banco.

"Nuestra posición de solvencia es sólida y muy superior a la media del sector y a las exigencias legales. Esto no ha cambiado los últimos meses ni los últimos días", aseguró el consejero delegado de KBC, André Bergen.

"Sin embargo, los sentimientos en los mercados de capital han cambiado de manera fundamental y han llevado estas últimas semanas a una demanda unívoca de criterios de capital más elevados para las instituciones financieras. En este contexto, es prudente actuar de manera proactiva reforzando nuestro capital excedentario", señaló Bergen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario