viernes, 10 de octubre de 2008

BMW parará temporalmente la producción de algunas plantas en Alemania por la reducción de las ventas

MUNICH.- El fabricante alemán de automóviles BMW parará de forma temporal la producción de algunas de sus plantas en Alemania, con motivo de la reducción de la demanda de sus automóviles en sus mercados más importantes, informó hoy la compañía.

Así, la planta que posee la corporación automovilística en Leipzig paralizará su actividad durante una semana a finales del presente mes, mientras que la instalación productiva de Regensburg parará del 3 al 7 de noviembre.

Además, la factoría que posee la compañía en Munich, su sede central, también parará su producción entre el 3 y el 7 de noviembre, coincidiendo con las vacaciones de la región bávara.

Estos paros productivos se enmarcan dentro del anuncio realizado en agosto por la compañía en el que anunciaba que su producción se reduciría en 25.000 unidades este año, lo que representaría una caída del 2% frente a las unidades fabricadas por la firma de Munich en 2007.

La compañía señaló que estos recortes de producción no conllevarán una disminución del empleo, puesto que los días sin trabajar se cargarán a la bolsa de horas de los empleados, que tienen cerca de 300 horas acumuladas, lo que corresponde a cerca de 40 días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario