sábado, 25 de octubre de 2008

Bolivia sentirá a medio plazo la crisis internacional

LA PAZ.- Bolivia se verá afectada por la crisis financiera internacional a medio plazo porque los principales ingresos al país probablemente diminuirán, dijo el sábado el presidente del banco central Eduardo Pardo.

"Hemos tenido importantes ingresos, las exportaciones se han duplicado; el ingreso por las remesas de familiares de migrantes han sido importantes y probablemente esta crisis pueda afectar en el mediano plazo esos factores", declaró.

Agregó que el menor nivel de ingresos también puede afectar a los distintos programas estatales impulsados por el presidente Evo Morales, entre ellos el de bonos a la niñez y los ancianos financiados por un impuesto a los hidrocarburos, que han sufrido bajas en los precios internacionales.

El ministro boliviano de Planificación, Carlos Villegas, ha venido manifestando en reiteradas veces que la economía boliviana esta "bastante blindada".

El ex presidente del BCB, Armando Méndez dijo que el país también será afectado por la caída del precio de los minerales.

"Creo que en este momento se puede afirmar que el boom económico ya se terminó. Con seguridad los primeros meses del próximo año veremos como caen las exportaciones que eran las que estaban sustentando el fabuloso movimiento económico", agregó en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Razón.

Los principales ingresos de Bolivia son de los minerales, hidrocarburos y las remesas de bolivianos migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario