martes, 14 de octubre de 2008

Bush anuncia compra de acciones bancarias por el gobierno de EE. UU.

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush anunció el martes un plan de 250.000 millones de dólares para la compra de acciones bancarias por el gobierno, la más reciente de una serie de medidas para tranquilizar los mercados y evitar una recesión.

Bush dijo que ésa y otras medidas ayudarán a devolver la confianza y "regresar nuestra economía a la senda del crecimiento y la prosperidad".

George W. Bush, afirmó que la compra de acciones preferentes en los bancos privados de EEUU por un importe de hasta 250.000 millones de dólares supone una "medida esencial a corto plazo".

"Se trata de una medida esencial a corto plazo para asegurar la viabilidad del sistema bancario de EEUU y el programa esta cuidadosamente diseñado para estimular a las entidades a recomprar dichas acciones al Gobierno cuando los mercados se estabilicen y puedan captar capital de inversores privados", dijo Bush.

Además, el presidente de EEUU señaló que el plan de ampliación temporal de las garantías de FDIC facilitará a los bancos la captación de financiación que, a su vez, podrán prestar a los consumidores.

"Estos esfuerzos están directamente diseñados para beneficiar a los ciudadanos estadounidenses mediante la estabilización del sistema financiero y el soporte para la recuperación de la economía", dijo Bush.

El presidente, quien también elogió las medidas tomadas por el G-7, hizo esta declaración desde el Rosedal de la Casa Blanca tras una reunión matutina con sus asesores financieros.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, reiteró su compromiso con la estabilidad de los mercados y afirmó que "no habrá descanso hasta alcanzar los objetivos de reparar y reformar el sistema financiero y a partir de ahí restaurar la prosperidad de la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario