lunes, 20 de octubre de 2008

Bush consideraría un segundo plan de rescate

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush estaría dispuesto a considerar un segundo plan de rescate financiero para estimular la economía estadounidense, anunció la Casa Blanca el lunes.

La secretaria de prensa del presidente, Dana Perino, dijo que el apoyo de Bush a un segundo paquete financiero depende de los detalles de la legislación elaborada por el Congreso. Perino dijo que el gobierno teme que el primer plan de rescate financiero formulado por líderes demócratas del Congreso no agilice la economía.

"Estamos abiertos a la idea y luego ya veremos cuando se vuelva a reunir el Congreso qué tipo de paquete quieren elaborar y convertir en ley... y veremos si de hecho estimula a la economía", dijo Perino a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One con destino a Alexandria, Louisiana, donde el presidente tenía planeado reunirse con empresarios locales.

La Casa Blanca no se ha opuesto a la idea de un segundo plan para inyectar millones de dólares a la economía, pero no ha respondido a propuestas de congresistas para hacerlo.

La administración y los republicanos del Congreso, sin embargo, se han mostrado favorables a legislación que permitiría abrir la plataforma continental submarina para perforar gas y petróleo. También están a favor de aprobar acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur.

En el Capitolio, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que él también está a favor de un segundo plan de ayuda financiera.

"Con la economía debilitada en los próximos trimestres y con algún riesgo de desaceleración, considerar un paquete fiscal por parte del Congreso parece apropiado", señaló Bernanke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario