martes, 7 de octubre de 2008

Bush discute con Brown, Sarkozy y Berlusconi sobre las medidas de EEUU frente a la crisis financiera

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, habló en las últimas horas con sus aliados europeos sobre la actual inestabilidad del mercado financiero, según informó la Casa Blanca, precisando mantuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"Estas conversaciones con nuestros buenos aliados y amigos, el presidente está discutiendo sobre las varias medidas que Estados Unidos está emprendiendo para devolver la estabilidad a los mercados así como sobre la importancia de que todos los países trabajen juntos para coordinar nuestras acciones para buscar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Según la portavoz, la Administración Bush está satisfecha con el nivel de los esfuerzos globales y la coordinación para abordar los problemas del mercado.

Asimismo, dijo que Bush está abierto a la idea de una reunión de los dirigentes del G8, si bien el punto de atención debe ser ahora la reunión que mantendrán este fin de semana los ministros de Economía del grupo de los países más industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario