miércoles, 1 de octubre de 2008

Bush se muestra convencido de que el Congreso aprobará el plan de rescate financiero

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró convencido de que el Congreso dará el visto bueno finalmente al plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, y manifestó que los congresistas necestian tomárselo "muy en serio" para evitar el declive económico.

El Senado estadounidense tiene previsto votar esta noche el plan de rescate, que incluirá cambios como un aumento de los límites de los seguros para los depósitos bancarios de 100.000 a 250.000 dólares, garantizado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés).

"Es muy importante que los miembros (del Congreso) se tomen este plan muy en serio. Es importante conseguir liquidez de nuevo", explicó Bush a los medios de comunicación después de reunirse con el comandante de la OTAN en Afganistán, el general David McKiernan.

"Es muy importante para nosotros aprobar esta legislación para estabilizar la situación, para que las cosas no vayan a peor", señaló el mandatario, quien también se refirió a los cambios introducidos en el plan de rescate, afirmando que el nuevo texto es "diferente" y se ha "mejorado", por lo que espera que los congresistas lo aprueben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario