martes, 21 de octubre de 2008

Caen las acciones en América Latina

BUENOS AIRES.- La mayoría de las bolsas de valores de América Latina bajaban durante la mañana del martes, ante renovados temores de una desaceleración global de la economía y sobre el impacto que tendría un mayor control del gobierno de Argentina de sus fondos de pensión.

El índice Merval de Argentina encabezó las pérdidas, al caer 5,2% a 1.115 puntos, entre temores de que el gobierno tome control de los fondos de pensión invertidos en instituciones privadas.

La mayoría de las entidades que cotizan en la bolsa local son accionistas en las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

En tanto, el índice Ibovespa de Brasil bajaba 1% a 39.033 unidades en las transacciones a mediodía. La moneda brasileña, el real, también caía frente al dólar de Estados Unidos.

En México, el índice IPC bajaba 1,8% a 20.415 y en Colombia el barómetro IGBC bajaba 0,1% a 7,679. El IPSA de Chile avanzaba 0,1% a 2,548.

Las pérdidas ocurrieron un día después que el Ibovespa subió más del 8%, encabezando los mercados latinoamericanos, que tuvieron su jornada positiva más fuerte en varias semanas.

Los inversionistas temen que las compañías de la región sean muy golpeadas por una esperada reducción en la demanda de las materias primas de América Latina, como productos agrícolas, petróleo y otros minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario