miércoles, 22 de octubre de 2008

Caen los mercados asiáticos

HONG-KONG.- Los mercados bursátiles de Asia se volcaron notablemente hacia la baja el miércoles, luego que el índice Nikkei de la Bolsa de Japón perdió casi el 7% debido al creciente pesimismo sobre las ganancias corporativas y las pobres perspectivas económicas de las empresas tanto en Estados Unidos como en los mercados locales.

Por su parte, los mercados bursátiles europeos abrieron la jornada con bajas.

En momentos en que los mercados crediticios parecen estar dando señales de mejoría, los inversionistas han fijado su atención a los pronósticos decepcionantes de las principales empresas estadounidenses y a los informes de los medios de prensa japoneses que indican resultados desalentadores tanto en ventas como en ganancias corporativas, lo que han alimentado los temors de que habrá una recesión mundial.

Los mercados asiáticos abrieron en baja debido a la baja en Wall Street, pero entraron en caída libre conforme avanzó la jornada.

El referente Nikkei 225 de Japón sufrió su primer descenso en tres días, al desplomarse en 631,56 puntos, el 6,79% hasta los 8.674,69.

En tanto, el referente Hang Seng de Hong Kong cayó 5,2% y el principal barómetro de la bolsa de Corea del Sur sufrió un retroceso de 5,1%.

En China, el Indice Compuesto de Shangai cayó 3,2% a 1.895,82 puntos.

"La crisis crediticia parece haber pasado y ahora nos hemos enfocado en ganancias corporativas y condiciones económicas, y lo que resulta claro es que ambas se han deteriorado", indicó el director de investigación de la firma Core Pacific-Yamaichi de Hong Kong, Alex Tang.

En tanto, en Europa, el índice Financial Times 1000 de Gran Bretaña retrocedía 1,5% en operaciones matutinas, mientras que el referente DAX de la bolsa de Francfort bajaba 2,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario