martes, 14 de octubre de 2008

Caja España afirma que no está amenazada "absolutamente por nada"

LEÓN.- El presidente de Caja España, Santos Llamas, aseguró hoy que la entidad de ahorro no está amenazada "absolutamente por nada" y que los clientes pueden estar "totalmente tranquilos", ya que es la séptima caja en liquidez de España, con 2.088 millones de euros a día de hoy y tiene una solvencia superior a la media nacional.

"Puedo presumir de que somos una caja con dos conceptos importantes: solvencia y liquidez. Caja España no está amenazada absolutamente por nada. Tenemos 2.088 millones de liquidez; somos la séptima Caja en liquidez en España. Tenemos una solvencia superior a la media de las cajas", precisó.

En este sentido, reiteró que los clientes de Caja España no tienen que estar "preocupados" por lo que pasa con su dinero a pesar del contexto económico. "Los clientes pueden estar totalmente tranquilos. Tenemos una buena liquidez y nadie tiene que estar preocupado de lo que pasa con su dinero. Creo que tenemos un pulmón demasiado demostrado muchas veces", señaló.

Además, explicó que la entidad está agrupada en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), además de otras 53 Cajas que conforman más del 50 por ciento del sistema financiero español y que, al estar confederadas, tienen "muchos menos riesgos".

Por otra parte, afirmó que la morosidad es un dato que únicamente se refleja a final de año en la cuenta de resultados; un coeficiente de criterios que, según aseguró, durante el presente ejercicio estará "en la media" de todas las Cajas. "El mensaje es importante: que nadie se preocupe de esos temas", apostilló.

Santos Llamas también se pronunció respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central para hacer frente a la situación económica, que afirmó acogerlas con "mucha satisfacción" ya que, en su opinión, serán "beneficiosas". "Se va a empezar a notar. Eso espero y estoy convencido de que va ocurrir", concretó.

En cuanto a la posible fusión de las Cajas de la Comunidad, afirmó que es un asunto que hay que tomar con "mucha tranquilidad" y con un análisis de los puntos y las pautas que interesan a las Cajas, a la región y al conjunto de España, ya que Caja España está implantada a nivel nacional. "Ya veremos las circunstancias", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario