viernes, 10 de octubre de 2008

Calderón confía en los ahorros mexicanos para enfrentar la crisis financiera

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón afirmó que México tiene suficientes reservas internacionales y ahorros para sortear la crisis financiera mundial y aminorar sus secuelas en el país.

"Nuestra economía sigue creciendo y generando empleos, ciertamente mucho más lento, ciertamente mucho más despacio, pero sigue creciendo", dijo el mandatario el jueves al aparecer por segundo día consecutivo en la televisión para dirigirse a la nación.

El miércoles, Calderón propuso al Congreso erogar el año próximo una partida de emergencia por 53.000 millones de pesos (4.400 millones de dólares) para promover el crecimiento y la creación de empleos. El mismo día, el gobierno revisó su propuesta de presupuesto para el 2009 con una reducción en la expectiva de crecimiento de 3% a 1,8%. La expansión económica del año en curso fue disminuida de 2,4% a 2%.

"A diferencia del pasado, en donde la falta de dólares nos llevaba a crisis terribles, hoy tenemos reservas internacionales por más de 90 mil millones de dólares y tenemos prácticamente pagado el servicio de nuestra deuda externa por el próximo año y medio", dijo Calderón el jueves.

Afirmó que esa situación propiciará la instrumentación del plan de emergencia para estimular el crecimiento y evitar la pérdida de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario