jueves, 2 de octubre de 2008

Cepyme dice que el alza del paro pone de manifiesto una situación económica "altamente preocupante"

MADRID.- La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) afirmó hoy que el aumento del paro en septiembre pone de manifiesto una situación económica "altamente preocupante", y destacó la destrucción de empleo que se refleja en una caída de la afiliación a la Seguridad Social de 117.197 afiliados en septiembre.

Asimismo, Cepyme indicó como "especialmente preocupante" que los "malos" datos de septiembre no se limitan a un sector concreto de actividad, sino que la crisis se manifiesta en un gran número de actividades industriales, la construcción y los servicios.

"Las dificultades de financiación y de acceso al crédito y la debilidad de la demanda son las causas de la situación económica negativa y de los malos datos relativos al empleo", subraya la organización empresarial, integrada en la CEOE.

Cepyme constata que las medidas de estímulo económico puestas en marcha por parte del Ejecutivo para hacer frente a esta "desfavorable" situación económica se están revelando, en la práctica, "claramente insuficientes".

En concreto, señala las destinadas a impulsar la financiación de las pymes, algunas de las cuales "ni siquiera han sido desarrollados y concretadas todavía".

Por ello, insta a las administraciones públicas a que adopten cuanto antes medidas eficaces para hacer frente a esta situación y, especialmente, aquellas que fomenten y estimulen la actividad de las pequeñas y medianas empresas, mejorando y flexibilizando los canales de acceso a la financiación por parte de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario