martes, 21 de octubre de 2008

Chile y Argentina buscarán aumentar su comercio

SANTIAGO.- Argentina y Chile trabajarán para aumentar su actual comercio bilateral de más de 4.700 millones de dólares anuales, una medida que podría contribuir a enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

La decisión fue revelada en la ceremonia en que los cancilleres Alejandro Foxley de Chile y Jorge Taiana de Argentina inauguraron un encuentro empresarial bilateral. Taiana dijo que el momento actual requiere "trabajar unidos y avanzar en la integración regional".

Taiana llegó aquí al frente de una nutrida delegación de empresarios y por la tarde inauguró con Foxley el encuentro "Chile-Argentina: Socios Estratégicos para el Crecimiento".

El funcionario chileno destacó que Chile y Argentina mantienen políticas económicas que contribuyen a la estabilidad, y dijo que el aumento del comercio y encuentros como el inaugurado el lunes dan una buena señal a los agentes financieros.

Taiana regresará a Argentina el martes con la delegación empresarial que representa a sectores de alimentos, autopartes, materiales de construcción, farmacéutica, veterinaria, textiles, materiales eléctricos, plásticos y sustancias químicas, así como servicios informáticos.

El intercambio comercial argentino-chileno superó en el 2007 los 4.700 millones de dólares, con un claro saldo favorable para Argentina.

Hasta junio de este año, las exportaciones argentinas a Chile sumaban 2.000 millones de dólares y las ventas chilenas a su vecino alcanzaban 419 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario