miércoles, 8 de octubre de 2008

Commonwealth Bank of Australia adquiere dos filiales australianas del HBOS por 1.541 millones

SYDNEY.- El Commonwealth Bank of Australia ha adquirido las filiales australianas del HBOS, Bank of Western Australia y St Andrew's Australia, por 2.100 millones de dólares (1.541 millones de euros), anunció hoy el banco.

La entidad australiana señaló que el acuerdo no incluye al resto de las unidades del HBOS en Australia, y puntualizó que las agencias de calificación Standard & Poor's, Moodys y Fitch han confirmado que mantendrán los 'ratings' de crédito para el grupo.

"El Commonwealth Bank estudia regularmente oportunidades de adquisiciones, pero es extraño ver unos activos de calidad disponibles en unos términos tan atractivos para nosotros como los del BankWest", dijo el jefe ejecutivo de Commonwealth Bank, Ralph Norris.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre se alcanzó un acuerdo de compra del Lloyds-TSB sobre HBOS por 188 peniques por acción, sin embrago, los títulos del Halifax Bank of Scotland perdían ayer un 40% de su valor bursátil, cerrando a 94 peniques por acción, lo que pone en peligro la operación, según publica el 'Telegraph'.

"En un intento desesperado por evitar el colapso del HBOS y tener que repetir la debacle del Northern Rock, Brown dio la seguridad a Lloyds-TSB de que los ministros romperán las reglas del juego para permitir la fusión de los dos bancos, lo que creará el mayor banco individual en Gran Bretaña", señalaba el diario británico.

Según publica el diario, se sabe que el primer ministro británico, Gordon Brown, y el responsable del Tesoro británico, Alistair Darlig están particularmente preocupados por los posibles despidos en la plantilla de HBOS en Escocia, dado que el Partido Laborista encara un proceso de elecciones en Glenrothes, Escocia, el próximo mes.

El primer ministro insistió la semana pasada que el acuerdo continuará, y responsables del Gobierno se han mantenido firmes en que el acuerdo no se detendrá por los movimientos a corto plazo del valor de los títulos.

"De cualquier manera, los analistas de la 'City' aseguran que no se puede estar al 100% seguro de que la operación se hará", añadió el editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario