martes, 21 de octubre de 2008

Consorcios liderados por FCC y ACS ganan contratos en Barcelona

BARCELONA.- Dos consorcios liderados por FCC y ACS han ganado dos contratos para la construcción, mantenimiento y explotación de varias estaciones del metro de Barcelona por importe conjunto de 1.708 millones de euros, dijo el martes la Generalitat de Cataluña.

Sin embargo, ambos consorcios deberán devolver al gobierno catalán 773 millones de euros correspondientes al porcentaje de la obra que ya está construido.

El grupo formado por FCC, OHL y Comsa se ha adjudicado la construcción de 13 estaciones del tramo I del metro de Barcelona, por un importe de 1.041 millones de euros (663 millones tras el ajuste).

Otro consorcio formado por Dragados (filial de ACS), Acciona, Comsa y Acsa construirá y explotará el tramo IV de la línea 9 del metro barcelonés por un importe de 667 millones de euros (272 millones tras la devolución).

Ambas concesiones tienen un periodo de explotación de 30 años y han sido adjudicadas a través de la sociedad pública Ifercat, que mantendrá la propiedad de las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario