martes, 28 de octubre de 2008

Corbacho dice que el empleo en España lo genera la empresa, no el Estado

MADRID.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo el martes que el empleo lo generan las empresas, por lo que hay que procurar que éstas confíen en el futuro para volver a impulsar el mercado laboral.

"El empleo lo crea la economía, que son las empresas. No creo que nadie, ahora en este momento, esté imaginando, pensando que la resolución de los futuros empleos pase porque los creara el Estado", dijo Corbacho en un acto en que se presentó la revista Infoempleo 2008.

Desde este principio, Corbacho dijo que lo importante en el actual contexto de crisis económica es resolver los problemas planteados en el origen de la economía para volver a activar el mercado de trabajo.

"Ahora estamos en un contexto en que la prioridad número uno es hacer que nuestras empresas puedan llegar a tener confianza, sobre todo en el futuro", dijo.

El responsable de Trabajo pronosticó que el mercado laboral va a atravesar momentos de dificultad por la crisis financiera, cuyo carácter global hace que rebase el ámbito de los gobiernos-nación.

Corbacho reiteró que el sector de la construcción es el que está destruyendo más empleo, pero afirmó que hay sectores que representan yacimientos de empleo tales como el tecnológico, el energético, el de la medicina y el de los servicios sociales.

"Desde el Gobierno vamos a mostrar una especial atención a potenciar toda la política que tenga que ver con el tema de la formación, con la recolocación hacia sectores de futuro, mantenimiento de las políticas sociales para que nadie quede excluido del sistema general", dijo.

En referencia a la inmigración, Corbacho dijo que ésta debe guardar una simetría con los requerimientos del mercado de trabajo de destino y pronosticó que tanto España como Europa van a seguir necesitando mano de obra extranjera, con particular hincapié en la mano de obra cualificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario