viernes, 31 de octubre de 2008

Correos prevé elevar un 30% su negocio en España por Internet este año

MADRID.- Correos prevé elevar un 30% la facturación del negocio que presta a través de su oficina virtual por Internet este ejercicio en relación a 2007, informó hoy la sociedad postal pública.

Hasta el pasado mes de agosto, la oficina postal virtual, disponible en la página de Internet de Correos, facturó 4,40 millones de euros, un 29% más en relación a la misma fecha del pasado año, tras registrar 200.364 operaciones, un 32% más.

Correos considera que estos datos confirman la "extraordinaria acogida" que clientes y usuarios de la empresa postal han tenido con su canals 'online'.

Por tipos de usuarios, las empresas elevaron un 47% las operaciones postales realizadas por Internet, en tanto que los particulares lo hicieron un 12,7%.

En cuanto a los servicios, los más demandadas son el envío de burofax (la facturación por la tramitación 'online' de este servicio creció un 67,2% hasta agosto), por delante del correo digital (+6%), el franqueo electrónico (+52%), el 'paquete azul' (+55%) y el telegrama (+35%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario