sábado, 18 de octubre de 2008

Costa Rica presidirá el consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

MADRID.- La Organización Mundial del Turismo ha designado a Costa Rica para presidir el Consejo ejecutivo de la organización durante su reunión número 84 celebrada en Madrid el pasado 15 de octubre.

En un comunicado, la OMT destaca la importancia del nombramiento de Costa Rica, en la figura del ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, ya que "mantiene vigente la imagen y posición" del país costarricense como destino turístico internacional.

Asimismo, la organización mundial dedicada al turismo destaca dicha elección en un momento en el que Costa Rica está realizado "importantes esfuerzos" en mercados como el europeo y el estadounidense, especialmente.

Benavides asume así la presidencia de la OMT desde este momento y durante todo 2009, año en el que se debería elegir al nuevo secretario general.

El ministro de Turismo de Costa Rica agradeció el reconocimiento que supone este nombramiento para el país "en virtud de su buen nombre y de la proyección actual en materia de turismo sostenible". "Nuestro país ha logrado convertirse en el referente del desarrollo sostenible", afirmó.

"Costa Rica velará por profundizar en los temas de interés para el país, como en los del sector en general", aseguró Benavides. Así, traslado su compromiso para "combatir la pobreza a través del turismo en países en vías de desarrollo", procurando una mejor distribución de la riqueza que genera el turismo, y para promover "la conservación, protección y uso adecuado de los recursos naturales".

En opinión de Benavides ocupar la presidencia será importante porque entre sus funciones estará la de dirigir el Consejo, encargado de "preparar, revisar y aprobar el programa de trabajo y los temas prioritarios y más relevantes" de la OMT.

Costa Rica, país miembro del Consejo ejecutivo de la OMT desde hace tres años, preside por primera vez la organización que no elegía desde el año 2001 a una representante americano para la presidencia. Actualmente, Costa Rica forma parte del Comité Mundial de Ética del Turismo y es miembro electo del Comité de Desarrollo Sostenible dentro de la organización turística mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario