martes, 7 de octubre de 2008

Destacado informe de publicidad rebaja las previsiones mundiales

LONDRES.- Se espera que el gasto en publicidad en todo el mundo crezca un 4,3 en 2008, menos que lo inicialmente previsto, y serán los mercados desarrollados como el de América del Norte los más golpeados, dijo un nuevo informe el martes.

La empresa de colocación y planificación en medios de comunicación ZenithOptimedia dijo que la previsión del 4,3% estaba por debajo del 6,6% previsto en su informe de junio. El gasto publicitario global para el 2009 también se ha rebajado de un 6 a un 4 por ciento.

El informe dijo que los mercados desarrollados serían los más afectados por la reducción de liquidez en los mercados financieros, con previsiones de crecimiento para 2008 y 2009 reducidas a la mitad en América del Norte y Europa Occidental.

"La razón de la rebaja se debe en primer lugar a la crisis financiera provocada por la quiebra de bancos (...) que ha propagado la incertidumbre y ha minado la confianza en la economía", dijo el informe.

"Los cierres de bancos tendrán un efecto directo bastante pequeño en el gasto publicitario - dado que la publicidad financiera supone sólo el 4 por ciento del gasto global en publicidad - pero la preocupación por el futuro provocará que los clientes recorten sus gastos, mientras las empresas inspeccionan con lupa sus presupuestos para encontrar formas de ahorro en los costes".

ZenithOptimedia dijo que los artículos de lujo, viaje y entretenimiento iban a ser probablemente los sectores más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario