lunes, 6 de octubre de 2008

Dubai tendrá un rascacielos de un kilómetro de altura

DUBAI.- La construcción de una torre que podría alcanzar "un kilómetro de altura", superando a la de Burj Dubai, el edificio más elevado del mundo y construido actualmente en la ciudad-Estado, fue anunciada el domingo por el promotor Najil de Dubai.

El proyecto fue presentado en vísperas de la apertura del salón Cityscape, cita anual de centenares de firmas y promotores que proponen decenas de proyectos inmobiliarios pese a la crisis financiera mundial.

Según la agencia Wam, el proyecto fue presentado por Sultán Ahmed bin Sulaim, presidente del consorcio Dubai World, casa madre de Najil, que ha descrito el proyecto como "único en su género".

Se trata, según él, de construir en 270 hectáreas, una nueva ciudad que será "el corazón del nuevo Dubai" donde habrá "una torre que puede llegar a un kilómetro de altura".

El proyecto, llamado Nakheel Harbour and Tower, debe ser terminado en 2020 y costar "miles de millones de dirhams", indica Wam sin dar una cifra precisa. Un dirham vale 0,27 dólares.

La arquitectura de la nueva ciudad se inspirará de diferentes monumentos y sitios como el palacio de la Alhambra de Granada, en España, el puerto de Alejandría en Egipto o la ciudad de Ispahan en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario