miércoles, 15 de octubre de 2008

DWS lanza un fondo que invierte todo su patrimonio en deuda emitida por España y Alemania

FRANCFORT.- DWS Investments ha lanzado al mercado un fondo que invierte la totalidad de su patrimonio en deuda pública emitida por el Reino de España y de la República Federal de Alemania, informó hoy la gestora del Grupo Deutsche Bank.

La inversión mínima del fondo DWS dinero gobiernos AAA' es de 6 euros y la duración media de la cartera se sitúa en torno a cuatro o cinco meses, mientras que la liquidez se gestionará mediante repos garantizados por emisiones de deuda pública con la máxima calidad crediticia.

Este fondo cuenta con una calificación de 'AAA' por Standard & Poors y Fitch, y de 'Aaa' por Moody's, y se llevará a cabo en instrumentos a muy corto plazo, con vencimiento inferior a 18 meses, emitidos en euro.

Para el director de producto de DWS Investments en España, Jesús Martín del Burgo, este nuevo fondo "nace para cubrir las necesidades de un cliente más conservador que prefiere optar por productos que aporten la máxima seguridad, sobre todo, ante la situación actual de los mercados financieros".

DWS sostiene que este fondo es el producto "más adecuado" para el cliente más conservador, "sin ningún tipo de riesgo". Además, la huida de los inversores hacia el activo más conservador seguirá aumentando la demanda de deuda pública, lo que tendrá como consecuencia un aumento del precio, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario