lunes, 27 de octubre de 2008

EEUU inyectará 125.000 millones de dólares en nueve grandes bancos

WASHINGTON.- Nueve grandes bancos estadounidenses recibirán esta semana 125.000 millones de dólares en inyecciones de capital del Gobierno estadounidense, informó este lunes un funcionario del Tesoro.

"Hemos hecho avances importantes con estas instituciones. La noche pasada (del domingo al lunes) pusimos en marcha los acuerdos concernientes a estas nueve instituciones de forma que el dinero sea desbloqueado para ellas a comienzos de esta semana", dijo el subsecretario del Tesoro para instituciones financieras, David Nason, a la cadena CNBC.

Los nueve bancos son Citigroup, JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Bank of New York Mellon y State Street.

Estas instituciones absorberán 125.000 millones de dólares, es decir la mitad de los 250.000 millones de dólares con que el Estado cuenta utilizar para entrar al capital de los bancos que así lo quieran, conforme al plan de rescate del sistema bancario anunciado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Nason añadió que el Tesoro ya ha dado su "acuerdo preliminar para una serie de (otras) instituciones" interesadas en participar del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario