martes, 14 de octubre de 2008

EEUU ya está en recesión, según un ex jefe de la Fed

SINGAPUR.- El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Paul Volcker dijo el martes que el mercado de las viviendas estadounidenses afronta aún más pérdidas y que la mayor economía del mundo ya está en recesión.

Volcker, reconocido por su lucha contra la inflación de dos dígitos al final de la década de 1970, dijo que la prioridad para las autoridades de Estados Unidos en la crisis del crédito es estabilizar el sistema financiero, incluso a pesar de que eso implique una fuerte intervención del Gobierno.

"La primera prioridad es estabilizar el sistema financiero. Es necesario incluso a pesar de que el coste involucrado es una fuerte intrusión del Gobierno en mercados que deberían ser privados", dijo en un discurso en un seminario en Singapur.

"Los precios de las casas de Estados Unidos siguen bajando. Todavía vendrán más pérdidas. La economía, creo, está en recesión", añadió.

Estados Unidos ha anunciado varias medidas para combatir una crisis del crédito que empezó en el mercado inmobiliario y se ha propagado por todo el mundo.

Se prevé que las autoridades estadounidenses anuncien el martes planes para inyectar 250.000 millones de dólares en los bancos del país después de unas medidas concertadas similares en Europa, para relanzar los mercados monetarios e impedir una recesión global mayor.

"He visto muchas crisis pero nunca he visto algo como esto", dijo Volcker.

"Esta crisis es una excepción. No creo que podamos escapar del daño a la economía real", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario