martes, 7 de octubre de 2008

El Banco de Francia asegura que ningún banco galo está cerca de la quiebra

PARÍS.- El Gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, aseguró hoy que ningún banco galo se arriesga con enfrentarse a una situación de quiebra. "No hay ninguno que esté cerca de la quiebra, ni de lejos", respondió categóricamente Noyer en una la radio 'Europe 1'.

"Ningún franco, ningún euro, ningún céntimo de depósito de ahorro se perderá por los franceses en los bancos franceses", remachó.

Además, dejo claro que, "si por azar" se llegara a una situación "inesperada", el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue de una claridad absoluta al decir que no se dejará quebrar ningún banco francés y que el Gobierno hará "lo que tenga que hacer".

Por otro lado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que las Bolsas vivan hoy una nueva jornada negra, Noyer consideró que no hay razones para pensar que las bolsas van a desplomarse. "La inquietud viene por una situación económica difícil, las bolsas sufren con un extremo nerviosismo, pero las empresas que están destrás son sólidas, tienen una actividad ralentizada pero correcta", argumentó.

En cuanto a los rumores del mercado sobre la posibilidad de que todos los bancos centrales del mundo anuncien hoy de manera coordinada una bajada de tipos de interés para reducir el coste del crédito, Noyer evitó hacer comentarios pero subrayó que los grandes bancos centrales lo que tienen que hacer es "dar pasos serenos, reflexivos, serios y responder a la realidad económica y a las necesidades de la economía".

"Debemos garantizar que no hay una aceleración de la inflación porque recuerdo que si la actividad económica se ralentiza en Europa es porque los precios se han disparado y eso pesa sobre el poder adquisitivo y el consumo", alertó.

Finalmente, auguró un crecimiento para Francia en 2008 "próximo a cero" y confió en que, a lo largo de 2009, la economía se relance en Estados Unidos y en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario