miércoles, 22 de octubre de 2008

El barril de Brent pierde la barrera de los 65 dólares por primera vez desde mayo de 2007

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, perdió anoche la barrera de los 65 dólares por primera vez desde principios de mayo de 2007.

En concreto, el barril de Brent cotizaba a las 18.51 horas a 64,95 dólares, perdiendo casi cuatro dólares con respecto a los 68,87 dólares con que comenzó la jornada.

Por su parte, el barril de petróleo americano Texas 'sweet light' caía a la misma hora hasta los 67,18 dólares, en mínimos desde junio de 2007.

Esta tendencia bajista en el precio del crudo coincidió con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, situándose en 311,4 millones.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo viernes una reunión extraordinaria en Viena para examinar la actual crisis económica y su impacto en el mercado del petróleo.

La organización, que en un principio tenía previsto mantener una reunión ordinaria el próximo 17 de diciembre en Orán (Argelia), había convocado la pasada semana su encuentro extraordinario para el próximo 18 de noviembre ante su preocupación por el deterioro de las condiciones de la economía y el contagio de los riesgos, pero finalmente decidió adelantarla a este viernes.

La OPEP, que podría optar en la reunión por recortar su oferta de petróleo, revisó la pasada a la baja sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2008 y para 2009 debido a los malos pronósticos de crecimiento de los países desarrollados por el impacto de la crisis.

Por su parte, el euro mantenía su tendencia a la baja de los últimos días y volvía a ceder con respecto a la moneda estadounidense hasta 1,2861 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario