jueves, 9 de octubre de 2008

El BCE confirma que proporcionará liquidez ilimitada a los bancos a un tipo fijo del 3,75%

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado la promesa realizada ayer por su presidente, Jean Claude Trichet, de proporcionar liquidez ilimitada a los bancos a través de sus operaciones de refinanciación a un tipo fijo del 3,75%.

De este modo, el instituto emisor de la zona euro pondrá en práctica esta nueva medida de auxilio para el sector bancario desde la próxima subasta de liquidez que tendrá lugar el 15 de octubre y apuntó que la medida "continuará aplicándose por tanto tiempo como sea necesario y, al menos, hasta el 20 de enero de 2009".

"Desde el 15 de octubre, las operaciones principales de refinanciación que se celebran semanalmente se llevarán a cabo a un tipo fijo y se cubrirán todas las peticiones", indicó el BCE.

En su última operación de este tipo, que tuvo lugar el pasado martes, el BCE adjudicó 250.000 millones de euros a un tipo marginal del 4,70%, mientras que las 436 entidades que acudieron a la subasta pujaron por 271.271,2 millones de euros, a un tipo medio ponderado del 4,99% y máximo del 5,25%

No hay comentarios:

Publicar un comentario