jueves, 16 de octubre de 2008

El Círculo de Economía confía en las medidas anticrisis, aunque no irán "tan deprisa" como se esperaba

BARCELONA.- El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, confió hoy en que las medidas tomadas por los Gobiernos español e internacionales "colaborarán a parar la desconfianza", aunque "no tan deprisa como se esperaba".

Tras la presentación del libro del 50 aniversario de la entidad empresarial que preside desde hace unos meses, Alemany expuso que "se ha sabido reaccionar para parar la hemorragia de desconfianza de la población mundial", y que ahora se debe ir recuperando la "normalidad de la economía financiera para que se traduzca en la economía real".

"Nos costará un tiempo más", expuso, y citó como punto clave cambiar "no sólo temas coyunturales, sino estructurales".

Preguntado por la persistencia de la crisis de liquidez y su efecto en la falta de financiación para las empresas, apuntó a que las que están "en una situación de normalidad" no se verán afectadas hasta un punto crítico, ya que cuentan con "margen de maniobra".

Alemany afirmó que la junta del Círculo está "motivada" ante el contexto económico negativo actual y sus retos, y que ya aceptó la presidencia consciente de que se habían acabado los 15 años de crecimiento de España.

Alemany presentó hoy el libro del 50 aniversario del Círculo de Economía, acompañado por el presidente de la Comisión del Cincuentenario, Carles Güell; el ex presidente del Círculo José Manuel Lara; el presidente de Caixa Catalunya, Narcís serra, y el catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la UAB, todos implicados en la elaboración de la publicación.

El volumen recoge en 450 páginas la historia de la entidad empresarial catalana, que suma 1.500 socios, relacionando su evolución con la de la economía española en estas décadas.

Bajo el título 'El largo camino hacia Europa. 50 años del Círculo de Economía', incluye además 74 textos de empresarios, estudiosos y políticos que han formado parte del Círculo o participado en sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario