viernes, 31 de octubre de 2008

El crudo cae a menos de 64 dólares el barril

LONDRES.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el viernes a menos de 64 dólares el barril tras indicar la víspera el gobierno estadounidense que su economía se contrajo en el tercer trimestre, lo que respaldó la creencia de una prolongada disminución de la demanda.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 2,32 dólares a 63,64 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. Durante la noche el contrato bajó 1,54 dólares a 65,96 dólares el barril. Los precios del crudo han disminuido un 55% desde superaron los 147% el barril el 11 de julio.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 2,26 dólares a 61,45 dólares el barril en el mercado ICE.

La contracción de la economía estadounidense influyó en la contratación bursátil de Asia, a lo que se sumó la fortaleza del dólar, dijo David Moore, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia, en Sydney.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció que reducirá su cuota extractora en 1,5 millones de barriles diarios en una reunión extraordinaria de Viena para analizar la baja de los precios.

El ministro de Minas y Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que el cartel, que controla el 40% de la producción mundial de crudo, deberá reducir su extracción por lo menos en otro millón de barriles diarios a fin de apuntalar los precios.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega a término bajó 3,7 centavos a 1,43 dólares el galón (3,79 litros). El combustible de calefacción bajó 4,53 centavos a 1,94 dólares el galón y el gas natural para entrega en diciembre retrocedió 7,7 centavos a 6,35 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario