lunes, 27 de octubre de 2008

El Euríbor sitúa su tasa diaria en el 5,020%

MADRID.- El Euríbor a doce meses, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas que se conceden en España, bajó hoy de nuevo, por duodécimo día consecutivo, hasta situar la tasa diaria en 5,020%.

El indicador ha recortado en estos doce días de bajada 0,492 puntos y se sitúa ya en niveles de hace seis meses. En concreto, la tasa diaria de hoy es la más baja desde el 22 de mayo, cuando alcanzó el 5%.

La tasa mensual, a tan sólo cuatro días para que acabe el mes, se situó hoy en el 5,315%, con lo que de cerrar así también supondría un recorte respecto al nivel de los últimos cuatro meses, y regresaría a niveles cercanos a los que registró en el mes de mayo. En este mes, el Euríbor cerró en el 4,994%.

No obstante, el Euríbor continúa en tasas muy elevadas respecto a los tipos oficiales de interés (3,75%) y en relación al pasado año, por lo que los usuarios todavía tardarán en notar en sus hipotecas la caída del indicador.

Sin embargo, el Euríbor podría seguir recortando posiciones si el Banco Central Europeo (BCE) decide recortar de nuevo los tipos en su próxima reunión, y si las medidas de los gobiernos internacionales continúan calando en el mercado.

El Euríbor a tres meses, aquel que emplean las entidades para hacer sus operaciones, también ha recortado posiciones en los últimos días y acumula desde el pasado día 9 de septiembre, un día después de que el BCE, la Fed y varios bancos centrales recortasen los tipos, una caída de 0,87 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario