lunes, 13 de octubre de 2008

El FMI da la bienvenida al plan de choque de la zona euro contra la crisis financiera

WASINGTON.- El director gerente del FMI, Strauss-Kahn, indicó que el Fondo Monetario Internacional celebra la decisión de los países de la zona euro de tomar acciones coordinadas tras la reunión de este domingo en París.

Strauss-Khan indicó que la acción europea representa el cuarto paso en políticas coordinadas, continuando con los últimos movimientos del grupo del G-7, el Comité Financiero y Monetario Internacional (el panel de dirección de política del Fondo Monetario Internacional), y el G-20, que agrupa a los países avanzados y en desarrollo.

"Nosotros hemos estado discutiendo durante meses desde el FMI, solicitando acciones coordinadas. Por eso, realmente no podría estar más de acuerdo con los jefes de Estado y de Gobierno en su acercamiento. Esta acción no sólo es coordinada, también propone algunos detalles. Hemos recibido detalles por el llamado 'Plan Paulson' en EEUU, hemos tenido detalles sobre lo que va a pasar en Reino Unido. Obviamente lo que estaba faltando eran detalles sobre lo que iba a pasar en la zona euro", indicó Strauss-Kahn.

Por su parte, el ministro británico, Gordon Brown, señaló tras la reunión que está seguro de que en los próximos días se restablecerá la confianza en el sistema bancario.

"Hemos estado solicitando un plan comprensivo, y el hecho de que la eurozona haya alcanzado este plan ayuda mucho. Así, creo que estamos yendo en una buena dirección", señaló el antiguo ministro de finanzas francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario