miércoles, 15 de octubre de 2008

El G-8 anuncia una reunión especial

WASHINGTON.- Líderes del Grupo de los Ocho países industrializados dijeron el miércoles que se reunirán "en el futuro próximo" para planificar estrategias frente a la crisis financiera global.

En un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca, los gobernantes dijeron que los unía el compromiso de resolver la crisis mediante el fortalecimiento de las instituciones financieras y la restauración de la confianza.

Según el comunicado, los ocho países _Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia_ se reunirán "en el momento oportuno en el futuro próximo".

El comunicado indicó que los países del G-8 invitarían a otros países clave a discutir un proyecto de "agenda de reformas para enfrentar los desafíos del siglo XXI".

Horas antes, el primer ministro británico Gordon Brown dijo que la reunión podría realizarse en noviembre y que participarían economías emergentes como China y la India.

"Creo que en los próximos días hay posibilidades de acordar que realizaremos una reunión internacional para resolver medidas comunes... para cambios muy grandes y muy drásticos", dijo Brown a la prensa antes de entrar a una reunión con otros gobernantes europeos en Bruselas para tratar la crisis financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario