viernes, 24 de octubre de 2008

El G20 se reúne el 8 y 9 de noviembre en Sao Paulo antes de la cumbre de Washington

SAO PAULO.- Los ministros de Finanzas de los países que integran el G-20 se reunirán los próximos 8 y 9 de noviembre en Sao Paulo (Brasil), según anuncia este grupo en su página web, una cita previa a la cumbre sobre la crisis financiera que se ha convocado para el día 15 de ese mes en Washington.

Sao Paulo es el lugar elegido por el G-20 para convocar este año en su reunión ordinaria a los ministros de Economía o Finanzas y a los gobernadores de los bancos centrales de los Estados miembros, que el año pasado se congregaron en Sudáfrica y en 2009 se citarán en Reino Unido.

A la cumbre de Washington están invitados los jefes de Estado y de Gobierno de los distintos países, además de los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Los Estados de la Unión Europea estarán representados por el presidente del Consejo, Nicolas Sarkozy, y el del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Los miembros del G-20 son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Egipto, Filipinas, Guatemala, India, Indonesia, México, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica, Tailandia, Tanzania, Venezuela y Zimbabue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario