miércoles, 15 de octubre de 2008

El G8 asegura que está unido frente a la crisis financiera

WASHINGTON.- El grupo de los ocho países más industrializados, conocido como G8, afirmó hoy que está unido en su compromiso para enfrentarse a la crisis financiera global, para fortalecer las instituciones financieras y para restaurar la confianza perdida.

Aunque "ahora estamos centrados en las tareas inmediatas de estabilizar los mercados y restaurar la confianza, se necesitan cambios en los regímenes regulatorios e institucionales en los sectores financieros del mundo para remediar las deficiencias expuestas por la actual crisis", dijeron los líderes del G8 en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Además, el grupo prometió continuar cooperando estrechamente y coordinándose además de dar los pasos necesarios para limitar el impacto de la crisis en las economías emergentes y en los países en desarrollo.

Por otro lado, anunciaron que van a mantener una reunión de líderes con países claves "en el momento apropiado en un futuro cercano para adoptar una agenda de reformas".

"Tenemos confianza en que, trabajando juntos, cumpliremos con los actuales desafíos y haremos regresar a nuestras economías a la estabilidad y la prosperidad", añade el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario