jueves, 9 de octubre de 2008

El Gobierno alemán aplaza la salida a Bolsa de Deutsche Bahn por la incertidumbre financiera

BONN.- El Gobierno alemán anunció hoy el aplazamiento 'sine die' de la salida a Bolsa de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn, prevista para el próximo 27 de octubre, por la "extrema incertidumbre" en los mercados financieros que dificultan la fijación de un precio razonable.

El Ministerio de Finanzas alemán indicó tras comunicar el aplazamiento sin fecha de la privatización parcial de la compañía de ferrocarriles de Alemania, la mayor salida a Bolsa del país en los últimos ocho años, que la operación se llevará adelante en función de la mejoría que puedan experimentar las condiciones del mercado.

"Una OPV a cualquier precio debilitaría los ferrocarriles en vez de fortalecerlos", señaló el Ministerio, cuyo titular, Peer Steinbrueck, afirmó que la salida a Bolsa de Deutsche Bahn "tendrá lugar tan pronto como el entorno de mercado permita una exitosa salida a Bolsa. La decisión está tomada".

Deutsche Bahn planeaba sacar a Bolsa el próximo 27 de octubre el 24,9% de sus divisiones de pasajeros, mercancías y logística y se esperaba que podría recaudar hasta 4.000 millones de euros en la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario