viernes, 10 de octubre de 2008

El Gobierno alemán no descarta adoptar un nuevo paquete de rescate para el sistema financiero

BERLÍN.- El Gobierno alemán aúno no ha tomado ninguna decisión política sobre si lanzará un nuevo paquete de rescate para el sector financiero, según indicó hoy el portavoz de la canciller Angela Merkel, Ulrich Wilhelm, si bien admitió que el Ejecutivo no descarta ninguna "opción concebible".

En un comunicado emitido después de que el diario 'Die Welt' informara de que Berlín estaba estudiando un paquete de rescate similar al británico, Wilhelm afirmó que "es obligación del Gobierno estar preparado y examinar cualquier opción concebible para proteger a sus ciudadanos y economía de perjuicios".

"No se ha tomado ninguna decisión política aún", añadió el portavoz de Merkel, subrayando que "los ministros de Economía del G-7 están discutiendo la cuestión y diferentes opciones en Washington".

El diario 'Die Welt' había informado de que el Gobierno alemán estaba trabajando en un plan de rescate similar al británico para su sector financiero que podría implicar garantías de hasta 100.000 millones de euros y una inyección de capital a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario