miércoles, 22 de octubre de 2008

El Gobierno británico presiona a los bancos para que concedan más préstamos a las pequeñas empresas

LONDRES.- El ministro de Hacienda de Reino Unido, Alistair Darling, y el Secretario de Estado para los Negocios y Empresa, Pete Mandelson, se reunirán mañana con los jefes de los principales bancos para instarles a que concedan más préstamos a las pequeñas empresas.

Según informa el diario 'The Times' en su edición digital, los dos políticos pedirán que aumenten los préstamos a los niveles del año pasado de 53.000 millones de libras (67.512 millones de euros).

El movimiento hace que la grave situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) quede respaldada por el plan de recuperación económica lanzado por el Gobierno británico al tiempo que aumenta de forma incesante el miedo a perder el empleo entre la población.

Tanto los laboristas como los conservadores están luchando para tratar que el total de 4,5 millones de pymes sigan dando empleo a los casi 14 millones de personas.

Mandelson manifestó ante el Comité de Negocios de la Cámara de los Comunes que dichas entidades financieras están comenzando a ser capitalizadas de nuevo por el Gobierno y están obligadas a ofrecer préstamos como mínimo, al mismo nivel que el año anterior, aunque consideró que deben tener en cuenta que algunas sociedades presentan más riesgo ahora que hace doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario