viernes, 3 de octubre de 2008

El Gobierno catalán cree que casos como el ERE de Seat son "previsibles"

BARCELONA.- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa del Gobierno catalán, Josep Huguet, afirmó hoy que es "previsible" que haya más casos como el de Seat --que hoy presentó Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 750 trabajadores-- debido a la "fuerte" crisis mundial, la bajada del consumo y el encarecimiento en materia energética.

Huguet remarcó que "no existe ninguna receta milagrosa" para evitar despidos y malos resultados económicos, pero aconsejó a las empresas que apuesten en "internacionalización, innovación y diversificación".

En este sentido, remarcó que "no porque haya una coyuntura mala hay que cambiar de receta".

Sobre la posibilidad de que más empresas presenten ERE y aumente el paro, el conseller dijo que el Gobierno central "tiene muchas cosas que hacer", como reforzar la formación continua o realizar inspecciones que no se centren sólo en buscar fraudes fiscales, sino también en el ámbito de Investigación y Desarrollo (I+D).

Huguet hizo estas declaraciones en Barcelona antes de presentar el nuevo modelo de gestión de la seguridad industrial ante 300 representantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario