jueves, 9 de octubre de 2008

El Gobierno de Zapatero acepta la propuesta 'popular' de crear una comisión parlamentaria sobre el fondo

MADRID.- El Gobierno ha aceptado la propuesta del PP de crear una comisión parlamentaria para regular el destino del fondo de liquidez de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, que podrá en marcha el Ejecutivo, con el fin de asegurar que el dinero llegue a familias y empresas.

Así lo aseguró el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, tras reunirse esta tarde con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, si bien precisó que mantiene sus dudas sobre las garantías de la aplicación del mismo y sobre los beneficios de esta medida para los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que el PP apoyará al Gobierno en lo referente al aumento del Fondo de Garantía de Depósitos a 100.000 euros porque es una medida que garantiza la "solvencia" del sistema financiero español.

Por otro lado, afirmó que ha encontrado al Gobierno "muy cerrado" en lo referente a reconsiderar los Presupuestos Generales del Estado para 2009 en línea con las propuestas 'populares'. "Nos vemos obligados a recurrir a las enmiendas (al proyecto de Presupuestos) en el trámite parlamentario", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario