martes, 28 de octubre de 2008

El Gobierno español ampliará el plazo de las cuentas ahorro-vivienda

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, anunció hoy que el Gobierno ampliará el plazo de las cuentas ahorro-vivienda, pero mantendrá el derecho a deducción durante los primeros cuatro años, tal y como está ahora.

Actualmente, el contribuyente tiene cuatro años para adquirir una vivienda con las aportaciones realizadas a la cuenta ahorro-vivienda y, una vez pasado este plazo, si no compra una casa, debe devolver las deducciones practicadas a Hacienda.

Con esta modificación, seguirá practicándose deducciones durante cuatro años, pero dispondrá de un plazo superior --aún por determinar-- para adquirir una vivienda sin tener que devolver a Hacienda las deducciones de las que se ha beneficiado.

En la rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria, Ocaña, que calificó esta medida como una "moratoria", eludió concretar en cuántos años se ampliará el plazo de las cuentas ahorro-vivienda, pero reiteró que se trata de un cambio motivado por la "coyuntura actual", en la que es más complicado tanto adquirir una vivienda como conseguir un crédito hipotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario