viernes, 24 de octubre de 2008

El Gobierno español autoriza obras del AVE a Murcia y Almería

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó ayer licitar obras de tramos de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad que unirán Valladolid y Burgos, y Murcia y Almería, por un importe conjunto de unos 496,33 millones de euros.

Se trata de los dos primeros tramos de AVE que se construyen en la provincia de Almería, dentro del corredor que unirá Madrid y Levante. Unirán Orbas-Barranco de los Gafarillos y Barranco de los Gafarillos-Los Arejos y suman 9,3 kilómetros de longitud y una inversión de 407 millones.

El tramo más caro de construir será el Sorbas-Barranco de los Gafarillos, que con 7'63 kilómetros de longitud asciende a 355,01 millones de euros. Ello se debe a que incluye la construcción del túnel de Sorbas, bajo la Sierra Cabrera-Bédar (catalogada como Lugar de Interés Comunitario), de 7'5 kilómetros.

En cuanto al AVE Valladolid-Burgos, el Gobierno autorizó hoy las obras de construcción del subtramo Cabezón de Pisuerga-San Martín de Valvení, de 3,5 kilómetros, por 89,33 millones de euros.

Este subtramo forma parte de la línea que permitirá dar continuidad al actual AVE Madrid-Valladolid hasta su enlace con la futura línea Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa, la denominada 'Y' vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario