lunes, 27 de octubre de 2008

El Gobierno español espera ingresar 935 millones de euros por las operaciones del fondo de liquidez

MADRID.- El Gobierno maneja una previsión de ingresos financieros gracias a las operaciones de Fondo de Adquisición de Activos financieros (FAAF) de 35 millones de euros en 2008 y 900 millones en 2009, tanto por los rendimientos que genere la cuenta, como por la renta de los propios activos que compre.

Así lo revela una de las enmiendas socialistas presentadas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, formulada con el objeto de incluir las estimaciones de explotación y capital de este fondo en el proyecto económico del Gobierno para el próximo ejercicio.

Para el cálculo de ingresos, los socialistas parten de la hipótesis del rendimiento del crédito inicial para este ejercicio de 10.000 millones de euros al 4,25% de interés anual durante un mes, mientras que para los 20.000 millones restantes, distribuidos durante 2009, este interés se reduce al 4%.

Asimismo, el PSOE prevé unos gastos de gestión de 2,3 millones de euros entre lo que queda de 2008 y todo 2009, una aportación que justifica porque el personal va a ser cedido por el Banco de España.

Asimismo, el PSOE propone elevar en 300 millones de euros la dotación presupuestaria destinada al pago de intereses de la deuda pública debido a la puesta en marcha del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones.

Los socialistas justifican esta modificación para tratar de "dotar de crédito suficiente" en los Presupuestos para hacer frente al incremento de intereses de la deuda pública derivada de las operaciones de dicho fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario