jueves, 16 de octubre de 2008

El Gobierno español ultima la Ley que vinculará las tarifas de los camioneros al precio del combustible

MADRID.- El Gobierno prevé aprobar este mes el proyecto de Ley del Contrato de Transporte, la normativa que permitirá actualizar las tarifas del transporte de mercancías por carretera en función de la evolución del precio de los combustibles, informó hoy la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Se trata de la ley que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Fomento, propuso a las patronales de camioneros el pasado mes de junio dentro del paquete de 52 medidas que elaboró para atajar el paro que entonces desarrollaba el sector.

El departamento que dirige Magdalena Alvarez confía en que el texto pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros y, en consecuencia, remitido a las Cortes, dentro de este mes de octubre.

El proyecto de ley fijará los procedimientos judiciales para fijar el pago a treinta días, los intereses por demora en el pago y la actualización automática del precio de los contratos de transporte en función de la evolución del precio de los combustibles, incluyendo además la indemnización por paralización de vehículos.

Durante la reunión que ayer mantuvieron representantes de Fomento y de los transportistas para evaluar el desarrollo de los acuerdos de junio, el Ministerio avanzó también la "inminente" aprobación del proyecto de Ley de Modificación de la Normativa Tributaria que incluirá las anunciadas bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la modificación del la Ley del IVA para posibilitar las devoluciones mensuales y no anuales para los transportistas que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario