miércoles, 1 de octubre de 2008

El Gobierno irlandés podría tomar participaciones en las entidades que soliciten asistencia

DUBLÍN.- El Ministerio de Finanzas de Irlanda se reserva la posibilidad de adquirir acciones y otros valores en aquellas entidades que soliciten asistencia financiera, informó hoy el Gobierno.

"El Ministerio podría suscribir acciones y otros valores de una institución de crédito en los términos que considere oportunos", explicó el Ejecutivo irlandés.

Asimismo, el Ministerio de Finanzas advierte de que este respaldo financiero no será proporcionado más allá del 29 de septiembre de 2010.

En el día de ayer, el Gobierno irlandés se comprometió a garantizar durante los dos próximos años los depósitos bancarios de seis grandes bancos del país como Allied Irish Bank, Bank of Ireland, Anglo Irish Bank, Irish Life & Permanent, Irish Nationwide Building Society y Educational Edificio Society.

El volumen de esta cobertura podría alcanzar entre los 400.000 y 500.000 millones de euros, más del doble del producto interior bruto (PIB) del país.

La medida, que excluye a otros bancos que operan en Irlanda y que pertenecen a grupos internacionales, ha causado malestar entre la banca de Reino Unido, que considera esta garantía como una ayuda del Estado que otorga ventaja a las entidades irlandesas.

Asimismo, el compromiso del Gobierno irlandés podría afectar a la calificación crediticia del país, que podría verse recortada, lo que implicaría un mayor coste a la hora de conseguir financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario