martes, 21 de octubre de 2008

El Ibex 35 se deja un 1,5% este martes

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 1,50%, que situó al Ibex 35 de nuevo en niveles de hace una semana, al terminar por debajo de la cota de los 9.795 puntos, con lo que el mercado retoma de nuevo la tendencia bajista, tras dos días de significativos repuntes.

El Ibex abrió la jornada en positivo, por encima de los 10.100 puntos, pero no fue capaz de mantener su rebote al cierre de la jornada. En concreto, el selectivo se situó en terreno negativo sobre las 14.30 horas y la apertura bajista de Wall Street contribuyó a consolidar su descenso hasta el 1,50%.

Tras los repuntes de los dos últimos días, los inversores han optado por recoger ganancias, ya que no confían en que el mercado mantenga la estabilidad de las últimas jornadas, a pesar de que el vicesecretario del Tesoro norteamericano, David McCormick, aseguró hoy que las medidas tomadas para paliar la crisis están empezando a tener un efecto positivo en los mercados y que espera ver la estabilidad en todos los mercados, incluidos los de renta variable, en los próximos días o semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario