viernes, 17 de octubre de 2008

El jefe de una aerolínea india se arrepiente y anula el despido de 1.900 operarios

NUEVA DELHI.- El presidente de Jet Airways, la mayor compañía aérea india, sintió remordimientos por haber despedido el miércoles a 1.900 operarios y anunció que volverá a contratarlos a todos.

"No podía dormir. Me perturbó verlos llorar. Presento mis disculpas por el sufrimiento y el trauma" ocasionados, dijo el ejecutivo, Naresh Goyal, en una rueda de prensa en Bombay en las últimas horas del jueves. "Es una decisión personal, como padre de familia de esos empleados, que pueden volver al trabajo mañana (viernes)", agregó.

El director general de Jet Airways, Wolfgang Prock Schauer, anunció el miércoles en un comunicado el despido de 1.900 empleados -el 15% de la plantilla- debido a una menor afluencia de pasajeros y al alza del precio de los combustibles.

La medida fue adoptada dos días después del anuncio de una alianza entre Jet Airways, creada en 1992, con su rival Kingfisher, para afrontar la crisis del sector aéreo en India.

Centenares de azafatas y de comisarios de vuelo de Jet protestaron el jueves en el aeropuerto de Nueva Delhi y obtuvieron apoyo de dirigentes políticos. "No se puede despedir a tanta gente tan de golpe", dijo el ministro de Petróleo, Murli Deora.

El presidente de la aerolínea aseguró sin embargo que su marcha atrás no se debió a "ninguna presión política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario