martes, 14 de octubre de 2008

El ministro de Finanzas alemán advierte de una posible recesión

BERLÍN.- La economía alemana podría estar entrando en una recesión y el próximo año probablemente registre un crecimiento anémico, dijo el martes el ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck.

"Por supuesto, hay indicios (que apuntan hacia la) recesión", dijo a la cadena alemana de televisión n-tv. "Eso no es simplemente pesimismo".

La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre y una nueva retracción en el período julio-septiembre la empujaría a una recesión técnica, definida como dos trimestres consecutivos o más de descenso del producto interior bruto (PIB).

Steinbrueck agregó que la economía alemana, la mayor de Europa, podría crecer alrededor de 0,2 por ciento el próximo año.

Más temprano, una persona con conocimiento de las cifras dijo que la proyección de crecimiento económico del Gobierno alemán para 2009 probablemente sea rebajada a 0,2 por ciento o algo menos. El Gobierno previamente había anticipado una expansión de 1,2 por ciento el próximo año.

El ministro de Economía Michael Glos tiene previsto presentar la proyección revisada el jueves. El Gobierno probablemente se aferre a su cálculo previo para el crecimiento de 1,7 por ciento este año, dijo la fuente.

El martes, importantes institutos económicos redujeron su previsión para el crecimiento de Alemania en 2009 a un 0,2 por ciento desde una estimación previa de 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario