viernes, 10 de octubre de 2008

El movimiento sindical internacional pide al G-7 y a los Bancos Centrales un plan para la economía real

MADRID.- Los secretarios generales de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y el Comité Consultivo Sindical ante la OCDE (TUAC) han pedido a los ministros de Finanzas del G-7 y a los Gobernadores de los Bancos Centrales que se ponga en marcha un plan "de relanzamiento" de la economía real que incluya inversión en infraestructuras, energías renovables y eficiencia energética, informó hoy Comisiones Obreras (CC.OO).

En una carta abierta, los representantes sindicales exigen, además, que se tomen decisiones en el marco de la fiscalidad directa y del gasto que garanticen el poder adquisitivo de los asalariados con ingresos medios o bajos.

Para los secretarios generales de CSI, CES y TUAC, los gobiernos del G-7 deben trabajar para crear una nueva "arquitectura reglamentaria" de carácter anticíclico que no sólo cubra al sector bancario, sino a todo el sector financiero.

Asimismo, los dirigentes sindicales piden una respuesta de "autentica dimensión mundial" ante la crisis financiera y que se convoque de manera urgente una reunión del G-8 en la que tengan cabida los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario