jueves, 16 de octubre de 2008

El paro es lo que más preocupa a los españoles, según el CIS

MADRID.- Algo más de seis de cada diez españoles considera que el paro es el principal problema que existe actualmente en España, según el barómetro del CIS del mes de septiembre, que refleja que la crisis financiera está calando en la percepción de la situación económica del país.

La preocupación por el desempleo ha aumentado en seis puntos en menos de dos meses, pues en la anterior encuesta del mes de julio el paro era el principal problema para el 56,1% de los preguntados, frente al 62,2 por ciento del nuevo sondeo.

Los problemas de índole económica ocupan con el 54,2% el segundo puesto del ránking de preocupaciones de los españoles, seguido en tercer lugar por la inmigración, con un 28,4 por ciento.

En cuarto y quinto lugar se sitúan, algo alejados, el problema de ETA y el de la vivienda, con algo más del 18% de las respuestas.

La encuesta revela que casi la mitad de los españoles tiene problemas económicos (49,7%), casi tres de cada diez se ven afectados por el paro (28,8%) y un 15,6% sufre problemas de vivienda.

El barómetro del CIS se realizó a 2.500 personas entre el 5 y 13 de septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario